Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




¿Qué es el Dolar Paralelo y como se calcula?


1.- ¿Que es el Dólar Paralelo?
¿Cuándo surge el “$ Negro”?

En el año 2003 el presidente de la república Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez crea la comisión de administración de divisas (CADIVI) a raíz del paro petrolero, descendió los ingresos de divisas al país y se implemento el control de cambios, para evitar la fuga de Capitales y se establece un valor de Bsf. (1.600,00) por $... ¡el Dólar Paralelo Había nacido!

2.- ¿Problemas que trae el control cambiario?
Opinión de Luis Vicente León acerca del control de cambio:
LVL: El gobierno en materia económica es controlador, ellos creen que si controlan los precios eso evita la inflación y piensan que la inflación es un fenómeno que ocurre porque hay unos bichos que se están ganando unos riales y manejan los precios a su manera, así mismo dice que a través del tiempo el control de precio y de cambios lo que hacen es empeorar las cosas. La única solución es que existan más productos en el mercado y abrirse hacia el libre mercado producto de un descenso de los ingresos a la nación de este modo en el video está todas las recomendaciones del presidente de datanalisis.

  • TAMBIEN TE PUEDE INTERERAR EL PRECIO DOLARTODAY HOY AQUI
Opinión de Chávez acerca del Control de Cambio

Es interesante recordar la opinión de Chávez acerca del ($ paralelo) cuando implementa el control de cambios y explica que perdurara en el tiempo en las políticas económicas del gobierno nacional, era un verdadero desangramiento, por una parte entraban los recursos en el día y ya en la noche se habían ido
De inmediato empezaron a recuperarse las reservas internacionales en ese 2003 se encontraban en 11.000 millones de $ y crearon varios fondos de desarrollo para la estabilización del país.

3.- ¿Como se calcula la tasa paralela?
Luego del cierre de las casas de bolsas en Venezuela se implemento un nuevo cálculo para obtener el valor del $, este cálculo se origina en Colombia Cúcuta donde se obtiene entre la División de lo que se llama TRM COP/USD, es decir el valor del peso $ entre el valor producto de la relación PESO / BSF.
DÓLAR PARALELO= (COP/USD / PESO/BSF.)
3.- Gráfica de evolución del $ los últimos 10 años:

Gráfica del Dolar Negro:
           Como se aprecia en la gráfica el valor se ha incrementado sustancialmente desde que obtiene la presidencia de la república Nicolás Maduro, unos de los factores que precipitan a esto es el descenso sustancial de los precios del petróleo y no tomar las decisiones en el momento adecuado para surfear la crisis y evitar la situación económica en la que se encuentra actualmente Venezuela. Hace falta en Venezuela buscar de Dios, y mantenerse relajado escuchando musica Youtube: Cristiana Adoracion a ver que pasa La economía de Venezuela es la MUÑECA de trapo o la bratz en los burgueses.