Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela

¿Cómo priorizar el pago de las deudas?

Administrador | 5:36:00 |

Las deudas son obligaciones fundamentales, que no puede pasar por alto cada vez que recibe ingresos.

A continuación siete tips para priorizar el pago de deudas:

1. Apartar porcentaje de ingresos

Antes de adquirir una deuda lo primero que debe tener en cuenta es organizar un presupuesto en el que destine máximo un 30% de sus ingresos en el pago de obligaciones.

Lo importante es pagar las deudas rápidamente o por lo menos llegar a ese límite para que pueda solventarlas sin presiones.

2. Clasificar deudas

Es importante que establezca prioridades, clasifique las deudas con los más altos intereses y evite atrasos.

Es mejor que pague los créditos hipotecarios primero, así no solo se evitará un embargo sino que se quitará un peso de encima cuando termine de cancelarla.

Tenga en cuenta que este tipo de deudas están supervisadas bajo el esquema financiero y pueden tener sanciones legales.

3. Priorizar pago de educación

Aunque también son prioridad, siga con deudas como el colegio de sus hijos, y otras obligaciones imprescindibles en la cotidianidad como la alimentación.

4. Pague deuda a naturales

Finalmente, pague sus deudas a personas: su amigo que le prestó, su tío o su papá. Recuerde que también está en juego su credibilidad y su palabra. Además no sabe cuándo los pueda volver a necesitar.

5. Dar la cara si no tiene cómo pagar

Es posible que un deudor no tenga cómo pagar la deuda pendiente, ahí es cuando se recomienda que den la cara, que se acerquen a las entidades financieras y se logren acuerdos de pago, con el fin de que los intereses no sigan subiendo. Si una entidad financiera percibe su voluntad de pago, será una ventana que se abre.

6. Evite gastar más


La regla de oro, en la organización de sus obligaciones, es apretarse el cinturón: si quiere pagar rápido una deuda cierre el ‘grifo’ y no gaste más.

Prívese de ciertos lujos por un tiempo, mientras termina de cubrir las deudas.

7. Use Excel 


Aunque parezca un tendero, registre las deudas en un cuaderno o en una hoja de Excel. La idea de anotar cuánto gasta resulta graciosa para algunos, pero es la mejor manera de llevar un registro y de recordar qué debe pagar. 

Informacion: Elmundo.com.ve

Categoria: , ,

Deja tu Comentario