Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




Henkel Garcia: El gobierno debe legalizar el mercado de divisas

AdministracionWeb | 3:18:00 |

El economista Henkel Garcia explica que si el Dólar en el mercado paralelo no se detiene su ascenso, es muy probable que los comerciantes no vendan NADA; Ya con un tipo de cambio de reposición de 1.500 o 2.000 Bsf. por $ que es lo que suponían que empresarios o comerciantes pensaban que era su tasa de reposición de inventario hoy se encuentran que el tipo de cambio es mucho más elevado, así mismo explica que si la gente con el precio estable en 1.000 Bsf. ya veía dificultades para sobrevivir ahora que es más alto por supuesto que van a tener miedo, porque dicen si ahora no puedo, dentro de unos meses cuando los precios se ajusten, menos voy a poder.

El Gobierno podría tomar una medida como la legalización del paralelo, eso le abriría las puertas a poder intervenir de una manera directa en el mercado, explica que no entiende porque el gobierno no hace nada al respecto, porque realmente no está haciendo nada.


Garcia dice que no todos los precios están a la tasa negra, pero si podría estarlo y cuando ocurra el salario se va a ver golpeado de manera significativa


Pedro Penzini Economia Primitiva                           El Poder Adquisitivo

Categoria:

Deja tu Comentario