Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




LVL: Gobierno debe abrir mercado cambiario y entregar empresas tomadas al sector privado

AdministracionWeb | 16:17:00 |

El economista y director de Datanálisis LVL, aseguró que es positivo que el gobierno haga un llamado al sector privado para incrementar la producción. “Sólo falta que cambie el modelo que impide producir”, dijo.

Asimismo, resaltó que para incrementar la producción el sector privado “necesita que el gobierno abra el mercado cambiario y permita que fluyan las divisas”.

“Para aumentar producción hay que pagar las enormes deudas con proveedores internacionales, quienes han bloqueado despachos y créditos”, añadió.

De esta manera, a criterio del presidente de DATANALISIS , “para aumentar la producción hay que sincerar los precios de las mercancías y acabar con la hostilización al sector privado”.

“Para aumentar la producción las empresas tienen que tener garantía de entrada y salida de divisas para mantener el flujo productivo”, manifestó.

El economista también aseveró que para aumentar producción las empresas tomadas por el Estado deben reactivarse y entregarse al sector privado para garantizar su inserción productiva. “El gobierno tiene que rescatar la confianza del sector privado y sacarlo de su discurso político populista”, acotó.

También aseveró que para incrementar la producción es necesario modificar las legislaciones “de intervencionismo extremo que bloquean la eficiencia gerencial y comercial”.
Fuente: Noticiaaldia

Categoria:

Deja tu Comentario