Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




Escasez en Venezuela ronda el 80%

AdministracionWeb | 10:41:00 |

Saldos negativos reinaron en el discurso de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, durante la inauguración de su 72 asamblea anual Construyendo País y Futuro. El cierre de 200 mil empresas, la pérdida de cerca de 800 mil empleos y el riesgo de 500 mil trabajos más, de acuerdo con la Unión Nacional de Trabajadores ponen en jaque la producción hecha en Venezuela, de acuerdo con el dirigente del gremio.

“Escasez de 80 % es el costo del dogmatismo ideológico”


Según el líder empresarial, niveles de escasez superiores a 80 por ciento en productos de primera necesidad, caída de producción y propagación de mercados informales son comportamientos estimulados por "las erradas" políticas económicas del Gobierno nacional. "Este es el costo del dogmatismo ideológico, de la inexperiencia y de la improvisación", asegura Martínez.

TAMBIÉN PUEDES LEER EL DESABASTECIMIENTO AQUI

Critica el esfuerzo ejercido por el Ejecutivo para la aplicación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la distribución de productos, asegurando que la medida camina en la dirección incorrecta. "La verdadera solución está en la empresa privada produciendo lo hecho en Venezuela, junto al talento y esfuerzo del trabajo constante y tesonero de nuestros trabajadores. El aprovechamiento eficiente de los recursos de nuestra tierra y de nuestro capital que apuesta al país, son la verdadera solución".

Solicita rectificación al Ejecutivo, promoción de la iniciativa privada, acceso suficiente y oportuno a materias primas y asignación de divisas para contribuir con la lucha contra la escasez, desabastecimiento y pobreza del país en un acto en el que reconocieron a los empresarios Jesús Irausquín, Henrique Machado Zuloaga y al periodista César Miguel Rondón.

fuente: laverdad

Categoria:

Deja tu Comentario