Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




Ministro espera acabar con el desabastecimiento en 6 meses

Administrador | 13:09:00 |

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, comentó que mantienen la discusión de acuerdos con el sector privado con los que prevén logros a corto plazo


El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó los planes del Gobierno nacional para enfrentar la emergencia económica.
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, confía en que las medidas establecidas por el Gobierno nacional durante la emergencia económica que atraviesa la nación permitan una recuperación de los mercados y de la producción. 
“Esperamos que en seis meses quebremos la tendencia de desabastecimiento”, señaló este domingo Pérez Abad en entrevista en el programa del periodista José Vicente Rangel.
Recalcó que para el Gobierno acelerar el proceso de producción es la clave y para ello se ha avanzado en distintas medidas como la reducción en más de un 60% de los trámites que deben realizar los empresarios para la exportación.
“Somos muy optimistas a los resultados del segundo semestre de este año, una vez que tengamos bien estructurado el nuevo sistema de distribución y logremos muchos de los convenios que hicimos con las empresas, además de asumir la deuda comercial”, señaló. 
El ministro de Industria y Comercio comentó que mantienen la discusión de acuerdos con el sector privado con los que prevén logros a corto plazo. 
Pérez Abad también refirió que el nuevo sistema cambiario está dirigido a captar divisas y a que los privados puedan participar en el aporte de divisas propias que facilitan también el acceso a insumos para producir.
fuente: laverdad

Categoria: ,

Deja tu Comentario