Noticias y Precio real del dolar paralelo hoy en Venezuela




Consecomercio: Cierre de la frontera afecta el comercio formal y no al ilegal

Administrador | 10:09:00 |

La presidenta de la Consecomercio, Cipriana Ramos, en rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, aseguró que el cierre de frontera con Colombia afecta el comercio formal y no al ilegal.
“El llamado es a abrir la frontera, el prejuicio que estamos percibiendo  el comercio, y la crisis del que vive y comercia una frontera es más prejuicioso que lo que el beneficio que puede traerle al Gobierno nacional”, aseguró Ramos.
La presidenta de Consecomercio criticó “la forma cómo se está cerrando la frontera sin medir las consecuencias comerciales. Recordó que “con el anterior conflicto entre Venezuela y Colombia se perdió el 30% del mercado colombiano, nunca se recuperó”.  
Llamó “a que los gobiernos responsables de la crisis de ambos países se sienten a dialogar, que la diplomacia sea la que triunfe”.
“Los comerciantes y expendedores de servicios que operan en la zona fronteriza del estado Zulia constituyen el verdadero motor de la economía regional y, como tal, deberían ser estimulados en su esfuerzo, como resguardados de las acciones adversas que se generan en la región, fundamentalmente por las deficiencias funcionales del propio Estado venezolano”, señaló.
Por otro lado, Franco Cafoncelli, presidente de la Cámara de Comercio local, manifestó que “los comerciantes no somos culpables del desabastecimiento. “Existe una matriz que busca hacer ver al empresario como el malo y culpable, eso es falso”, dijo.
En tanto, Germán Arcaya, presidente de la Asociación de Auxiliares de la Administración Aduanera del Estado Zulia (Asadaez), precisó que "cerca de Bs 750 millones es lo que puede estar perdiéndose comercialmente" con el cierre de la frontera en el Zulia.

Información:  Panorama.com.ve

Categoria:

Deja tu Comentario